BOQUERONES EN VINAGRE
Los boquerones en vinagre son una tapa deliciosa , que a todo el mundo les suele gustar y es una manera muy cómoda de que la familia coma una ración de pescado , probarlo porque triunfais seguro.
Limpiamos los boquerones quitándoles la cabeza y vísceras . Los metemos en un envase adecuado al congelador para evitar la contaminación por Anisakis
Pasados un par de días sacamos los boquerones del congelador y los ponemos a descongelar dentro de la nevera ..sin prisas..vamos a descongelar el pescado de manera segura.
Ahora vamos a ponerlos a macerar en el vinagre , a mi me gusta ponerlos en un recipiente de cristal con tapa . Ponemos una capa de boquerones , sal y los cubrimos de vinagre blanco , otra capa de boquerones y repetimos el proceso las veces necesarias, al terminar cubrimos completamente los boquerones con vinagre y los metemos en la nevera . El poner la sal capa a capa de boquerones tiene su importancia porque la sal ayuda a que los boquerones nos queden con la consistencia deseada , de lo contrario quedarían blandos.
Pasados un par de días ya podemos disfrutar de nuestros boquerones , los sacamos del vinagre y los escurrimos , los ponemos en un plato y cubrimos de un buen aceite , picamos un par de ajos ...espolvoreamos perejil picadito...y listo ! que no se os olvide preparar pan porque seguro que lo necesitáis !
No hay comentarios:
Publicar un comentario