Que buenos... esta receta solo tiene una pega .. la limpieza de los calamares ! es un poco entretenido , pero si un dia queréis quedar muy bien ..este es vuestro plato ! cuanto mas piquéis el relleno mejor , tanto el jamón como las patas y aletas ,
Para 3 personas INGREDIENTES : 6 Calamares - 2 Huevos cocidos - 3 lonchas de jamón serrano - 1 cebolla - 1 huevo - pan rallado - ajo y perejil .
Limpiamos muy bien los calamares , separando aletas y patas , dándole la vuelta al calamar . Picamos el jamon , las patas y aletas , el huevo cocido ....añadimos el perejil , un ajo , una cucharada de pan rallado y el huevo batido. No ponemos sal porque el jamón ya aporta suficiente .
Rellenamos los calamares con dos o tres cucharaditas del relleno , en la boca del calamar le ponemos un palillo para evitar que se le escape el relleno .
En una olla ponemos a pochar la cebolla con un ajo , añadimos los calamares , sal , laurel y un chorro de vino tinto . Cerramos la olla y dejamos cocer unos 15 minutos .
Listos para servir....pasamos por la batidora la salsa , rectificamos de sal y .... A COMER !!!!!!. Esta receta también es de mi familia Malagueña , espero que os guste .
No hay comentarios:
Publicar un comentario